¿Qué es el primer anuncio?

Es el anuncio kerigmático o primer anuncio del amor de Dios manifestado en Jesucristo crucificado y resucitado, dador del Espíritu Santo en cada situación existencial y en cada época concreta de la humanidad. La Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium nos recuerda que es la normal puerta de entrada a la experiencia cristiana y que debe provocar el encuentro con Jesucristo resucitado y el inicio del camino del discipulado. Su conocimiento y su práctica devienen absolutamente necesarios para impulsar la nueva evangelización.

La Vicaría de Evangelización de la Diócesis de Cartagena irá realizando entrenamientos para que cada parroquia o realidad eclesial encuentre el método más adecuado para llevar a cabo el Primer Anuncio.

Aunque iremos presentando progresivamente los distintos métodos ahora os presentamos algunos (haz click sobre ellos para obtener más información):

Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización
ACG