Magisterio

1.               Concilio Vaticano II,  Decreto Ad gentes, sobre la actividad misionera de la Iglesia (7 de diciembre de 1965).

2.               Pablo VI, Evangelii nuntiandi (8 de diciembre de 1975).

3.               Juan Pablo II, Carta encíclica Redemptoris missio. Sobre la permanente del mandato misionero. (7 de diciembre de 1990).

4.               Juan Pablo II, Carta apostólica Tertio millennio adveniente, (10 de noviembre de 1994).

5.               Juan Pablo II, Carta apostólica Novo millennio ineunte. (6 de enero de 2001).

6.               Benedicto XVI, Exhortación apostólica postsinodal Sacramentum caritatis. Sobre la Eucaristía fuente y culmen de la vida de la Iglesia. (22 de                          febrero de 2007).

7.               Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii gaudium. Sobre "el anuncio del evangelio en el mundo actual”. (24 de noviembre de 2013).

8.              CELAM, Documento de Aparecida. V conferencia general del CELAM 2017.

9.              CELAM, La Misión continental para una Iglesia en salida. 2008.

10.            Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

11.              VCAM BOLIVIA

12.             Instrumento Laboris - América en Misión