Jornada de formación: "Líderes para una Iglesia en Salida"

El primer anuncio como la llave para la nueva Evangelización

img_20171104_123043_361.jpg

“Sabemos alimentar la fe de los que la tienen, pero hemos de aprender a suscitar la fe en quienes no la tienen”, con estas palabras José Alberto Barrera Marchesi (Tote), director del Alpha España, se dirigía a los 200 participantes de las jornadas de formación “Líder para una Iglesia en salida” organizadas por la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Cartagena. Participantes de 43 parroquias de distintos puntos de la Región de Murcia recibieron una formación, que según Barrera, debe “avivar el ardor que da el Espíritu Santo, y ayudarnos a mejorar en nuestros métodos pastorales y en el lenguaje que utilizamos”.

Para conseguir llegar a quienes no tienen fe o están alejados de la Iglesia, el conferenciante propuso un cambio de comunicación, que “se debe basar en suscitar preguntas, no en dar respuestas para lograr nuestro objetivo: llevar la gente al cielo, que se encuentre con Jesucristo”. De este modo, Tote Barrera invitó a los 200 fieles participantes en esta jornada a hacer hincapié en el primer anuncio, poniéndolo en el centro de la actividad pastoral de una parroquia: “Estamos llamados a meter el ‘virus del Espíritu Santo’ en nuestras comunidades, algo pequeño pero capaz de transformarlo todo. El ‘virus’ es el primer anuncio”.

Según el vicario para la Evangelización, José León, en esta jornada de formación participaron distintas realidades de la Iglesia diocesana. La Renovación Carismática se encargó de la oración inicial del encuentro, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos preparó la acogida y la Pastoral Juvenil realizó los videos de las conferencias.

La Vicaría de Evangelización organizará un curso preparatorio para utilizar el método de primer anuncio del Curso Alpha, en enero de 2018, los días 19 y 20.

Vídeo resumen de la jornada:

Fotos de la Jornada: