Vigilia Diocesana de Pentecostés presidida por nuestro Obispo

¡Ven Espíritu Divino y derrama tus dones sobre nuestra Diócesis de Cartagena!

Con gozo, desde la Vicaría de evangelización me dirijo a todos los miembros del Pueblo de Dios, y especial a todos los movimientos y asociaciones laicales y a la Acción Católica, con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, para animar a todos a celebrar esta fiesta con alegría, para ofrecer los materiales que ha preparado la Conferencia Episcopal Española y para invitar a todos a participar en la Vigilia Diocesana de Pentecostés que presidirá nuestro Obispo el sábado 27 de mayo a las 20:30 h. en la Catedral.

Los materiales os los envío como archivos adjuntos en este correo y también los podéis descargar en este enlace:

A los movimientos y asociaciones laicales, a los miembros de la Acción Católica, a los laicos representantes de las zonas pastorales y arciprestazgos, y las parroquias que lo deseen os invito de una manera especial a participar en la Vigilia de Pentecostés que presidirá nuestro Obispo el sábado 27 de mayo en la Catedral a las 20:30 h. Nos ayudará el Coro Diocesano con su música, pero todos podemos colaborar:

·        Un miembro de cada grupo, asociación o parroquia, junto con los representantes laicos de las zonas pastorales que asistan participarán en la procesión de entrada, por lo que pedimos que estén frente a la sacristía de la Catedral a las 20:15 h.

·        Y también puede colaborar otro miembro de cada grupo cuando realicemos la oración tras la comunión (para orar juntos).

Mensaje de los Obispos parte del texto bíblico «Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis en comunión con nosotros y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo» (1 Jn 1,3). Y nos dicen nuestros pastores que “este año, con motivo de la solemnidad de Pentecostés, que es también el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se nos invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras. (…)

En este Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, damos gracias a Dios por el trabajo de las delegaciones diocesanas de apostolado seglar, los movimientos y asociaciones, la Acción Católica, el Consejo Asesor de Laicos y el testimonio anónimo de tantos laicos de nuestras parroquias que cada día anuncian a Jesucristo en sus ambientes, con palabras y obras.

Que la Virgen María, reina de los apóstoles, y el Espíritu Santo, nos colme de sus bendiciones para que juntos (pastores, vida consagrada y laicos) sigamos anunciando la alegría del evangelio que «llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús» (EG 1).”

José León León

Vicario de Evangelización